expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 15 de julio de 2012

Once razones.., y un amor.




Deambulé por los pasillos ocupados por las más negras tinieblas. Notando el frío funesto del suelo bajo mis pies descalzos..
¿Hay alguien ahí? Grité al aire, lancé al viento. Obteniendo la respuesta de un eco rasgado.
Me desplacé allí donde el silencio tronaba.., allí donde sabiendo sin querer saber, me esperaba el vacío. La escasez de júbilo.
Entendí su idioma, comprendí sus orígenes, descifré pergaminos de mutismos.
Me abrazó. Me besó. Me amó. Y también me convertí, me transformé, me disolví en la Nada.
La Nada mutó en lo absoluto. En lo infinito. En la más estrecha línea bordeada del poder. Potestad usurpada de un cuerpo que poco antes, fue mío.
Mío. Me mofé de la palabra, de aquél pequeño término que acabó sin adquisición. Sin propiedad. Mío no fue nada, Nada fue mío.
Dilatada de victorias, surcada de noches en vela, pregunté con voz trémula ¿a qué temía? ¿por qué desertaba? Si mis dedos eran ágiles curas para sus llantos.
La oscuridad tembló, tiritando lenguajes extraños. Dialectos echos a la medida de su desesperación. Traducí una, dos, tres, cuatro.. diez razones por las que quiso perderse y no encontrarme. 
Comprendí términos y acepté condiciones. De ese papel firmado donde me lanzaba al más siniestro infierno.A un panteón con difuntos corrompidos, que en algún momento, lunas atrás, fueron sueños vivos.
Alegué mi última voluntad, ¡derecho tenía! ya que mi muerte iba a ser filmada por sus retinas.
Dí una, dos, tres, cuatro.. once razones, por las que, aunque le diera mi vida y la visión de mi existencia atentada, volvería a serle fiel en aquella madrugada perpetua.
Y me fui.. 
..me elevé.
Me hice incorpórea, insustancial, nimia
Dejé atrás todo aquello que no me urgía, con la única necesidad de mi confesión y una carta escrita a sangre que jamás sería enviada. Sin remitente, sin huellas que reuniesen pruebas.
Para todo lo que se quedó en Nada.

5 comentarios:

  1. "Dialectos hechos a la medida de su desesperación".
    Escribes con tanto sentimiento que me haces temblar, me dejas sin respiración, sin palabras.
    Un gran beso, Susana. Te leo.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Inspiración recaudada del dolor, ¿irónico, no? Yo creo que de los peores momentos se pueden coger las mejores experiencias y en este caso, las palabras exactas. Gracias cielo, de nuevo por pasarte :) Yo también te leo.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. En las épocas malas es cuando se tiene mayor (y mejor) inspiración y creatividad. Es una pena, pero aún así este texto está escrito de una manera preciosa, con las palabras y expresión adecuadas. Me encanta como escribes.
    Sigue así~~

    ResponderEliminar
  4. Lindo blog, te sigo!, me gustaria que me sigas, besos!

    ResponderEliminar
  5. El Gato de Cheshire; sí, es toda una pena, pero también algunas de las grandes obras tienen un matiz de añoranza o de tristeza. Supongo que todo tiene una doble cara, y que lo bello tiene un transfondo agrídulce.
    Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, corazón :)

    ResponderEliminar