expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 22 de septiembre de 2012

Y que te digan las razones si tienen razón.



Tus crónicas quedaron obsoletas. Ahí, junto a los cientos de folios que no tomaron forma. Todos caducos, todos arcaicos. 
Inservibles a mis usos y disfrutes.

Pero no, no hablo contigo. Hablo de ti. Hablo con el espectro de lo que creí que fueras. No me corrijas, lo he dicho bien, "creí que fueras" en un futuro (im)perfecto. Del presente pasado.., ya ni discrepo, ya no comento.

La sugestión a tu contrariedad no lleva el capital de esa fortuna que puse en ti. ¡Y es verdad! Me saturé de mis famosas sensaciones y acabé deseando un narcótico e(a)fectivo. Toxicómana de un puñado de cavidades. ¡Qué descuido de tiempo! Pero que no te confunda, yo no caí en la denigración. Yo no humillé mis encantos en busca de los gramos de tu cuerpo.

Pero no, no hablo contigo. Ese que me perdió en sus malabares, ya no tiene extensión en mis medidas. A ese mismo no le volveré a dirigir la palabra.

Te cuento que suenas a llamada perdida, a maleta extraviada, a repetición. Se acabó el sonido de tus cantos de sirena, se zanjó el tema del magnetismo inOFENSIVO. Ya no hago números para implorar un préstamo, porque sé -- que no hay deuda contigo. Ni los agudos de Celine Dion, ni los versos de Neruda, atajarían mi parecer. Porque la claridad ya no tiene velos, ya no carga con compasiones.

Y que te digan las razones si tienen razón. Que a mí ya no me paran las controversias a tus problemas, que ya no tengo trabas para decirte "NO".
Ya urgí mi primera persona, ya no comen de tu mano las creencias en aptitudes invisibles.

Con perdón -a las promesas, no a ti- me hago un aparte, un inciso para autografiar un ME PERDONO. A mí, a mi misma, a lo que dije que no haría y acabé haciendo. A los principios que quedaron relevados y a las enseñanzas que acabaron como obligaciones. A elevar tu fulgor a la máxima potencia y a no protegerme de tu protección. Lo hice por querer(te).., y lo deshago por querer(me).

Te anoto, también para que conste, que ya no lo siento, porque sentir lo llegaras a hacer tú con el paso de los veranos. Con la caída de las capas, con los pliegues de los años.

Camina, viaja sereno. 
Que yo dejo mis rejas para quien quiera ser parte de esa jaula. 


Las puertas no se cierran, solo se abren para mí.




Ya atusé, curé y reparé mis alas, 
para que lejos de tu parábola, 
pueda, por fin, volar.

5 comentarios:

  1. Me encanta.
    Como siempre que leo tus textos me acabo emocionando de alguna manera. Simplemente, genial.

    Te espero por mi blog Sussane y sigue así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo aquí el blog, es que se me olvidó ponértelo xD : http://nadaesuficientecuandoloquierestodo.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Me alegra, no sabes cuánto, que te emocione (en el lado bueno, claro). Ahora mismísimo me paso por el tuyo ^^

      GRACIAS, Y MIL GRACIAS por tu comentario. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. A veces necesitamos tanto a algunas personas que no nos paramos a pensar en si nos están haciendo daño, en si nos están engañando.
    Y cuando nos damos cuenta (o quizá lo sabíamos desde el principio, pero no queríamos aceptarlo) nos da igual, porque sufriríamos mil veces otra vez por medio gramo de esa droga que alguien tuvo la idea de llamar amor.

    Vuela, linda, que llegarás lejos. Que te mereces ver, oír, sentir, tocar, VIVIR. Ser libre.
    Vuela, linda, porque alguien muy sabia me dijo un día que a los escritores nadie les puede quitar la libertad, que la llevan como segunda piel.

    Y yo te leo, ajena al "Tonight's gonna be a good good night" que atrona en el bar.

    Y miro mis manos con uñas de gris Dior recién pintadas.

    Que solo saben teclear lo que te añoro, a pesar de que no nos conocemos apenas, lo que te acompaño de corazón.

    Y siento que en un descuido puedo formar parte de esa jaula y, que de pasar, lo mereceré.

    Y me dará lo mismo.


    Escribes como una diosa.

    Susanne.

    Y mil cosas más.

    Eres grande.

    (Hubiera querido apoyarte. Y no me sale bien.)

    Miles de besos, corazón.

    M.

    ResponderEliminar
  3. Ay, M., no sabes de qué forma has dado en el blanco con tus palabras.. adicción se le puede llamar a la obsesión por ciertas personas. Y como todas las adicciones, es perjudicial, sólo que nos damos cuenta cuando llega al limite. ¡Pero qué trabajo cuesta librarse de esos lastres, y qué libre se siente una después de poder despegar!
    Claro que volaré, cariño, claro que lo haré. Porque no seguí ese consejo que tanto valor tiene, por no querer perder lo que para mí era un dios. ¡Qué equivocada estaba, Belén..! Menos mal, te lo juro, menos mal que abrí los ojos y puedo sentir de nuevo la libertad en mi piel..

    Y, cariño, de la forma más desinteresada, con más sentimiento, me apoyas. De verdad, de verdad de la buena que me ayudas a seguir. No sé de qué forma, si te lo preguntas, pero lo haces.

    Una parte de mí está contigo..

    Un besazo enorme.. y un abrazo de esos que se sienten sólo de verdad, de corazón.

    ResponderEliminar