expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 12 de octubre de 2012

Una canción sin escribir.



Pensé que tal vez, mirando aquel techo encontraría las letras que se fueron con las canciones. Con las que se rayaron en un tocadiscos antiguo, y las que, queriendo más que sin querer, no habían llegado a su final. ¿Cuántas quedaron inconclusas en una servilleta de papel? ¿Qué belleza nos perdimos por no saber terminar un buen desenlace? No habrá bailes ni empatías en su honor. ¡Y es una lástima! Que no haya mausoleos para las baladas que no tuvieron fe en nacer.
Oré unas cuantas plegarias en nombre de las que nunca obtuvieron notoriedad. Para que me dispensaran de atentados que no mancharon las páginas de mi diario. ¡Que me disculpen si yo no me puedo perdonar! Que me exilien con todas las cantinelas que deshonraron al gusto. Y acepto si niegan mi pesar. Claro. Demasiada formalidad en una entidad echada en la cama del agravio. Forzada entre gemidos para llegar al culmen del misticismo. ¿Cómo no gozar entre la simetría del clímax? ¿Cómo no palpar el cenit del deleite? 
Insultada por el arropo de las sábanas, nuestros cuerpos fraguaban privados de atuendos. Asiendo puñados de placer sin deber. Sin más trances que el pacto de nuestra fricción. ¡Que declaren las paredes desnudas si poseímos la ambrosía! No fingirán si enumeran nuestros orgasmos. Pero que expongan, si tan francas se resuelven, cómo quedó la morada tras la marcha del ardor. Cuan helado quedó mi néctar. Y qué mancillado fue el sonido con palabras de amor. La mentira nunca fue tan real, tan obvia para ambos. Ni siquiera tuvo cara, cuando miraba desde unos ojos huecos al desierto de mis pupilas.
Y se fue, alejándose lento y transpirado como el estío. Dejando atrás un colchón ultrajado y una amante distraída. "¿Por qué no suena de sus labios un 'no te marches, por favor'? ¿Por qué no hace acopio de su necesidad? ¿Ya se fueron las descargas que marcaron mi piel en la suya?" Pregunta su juicio, mientras mira el contraste de mi cabello en la almohada. Ya no hay rescate en esta estancia, comprende con quebranto, sin más alboroto que el crujido de la puerta al abrir y el rumor del sigilo al cerrar.
Yo, tumbada en el lecho de los penitentes, estudio la claridad de una farola. Concibiendo la pureza del brillo que algún día tuve. Que en algún momento volveré a tener sin artificios. Siendo faro en una perpetua noche sórdida. Perjurando con labios secos, que nadie me arrebatará el proceso del cambio. Ni un galán peregrino, ni un apuesto veterano. Porque nunca seré cautiva de la tercera persona sin ser dueña de la primera.
Mecida por la confianza y el arrullo de la llovizna en las calles, concebí que pese a las circunstancias, nunca fui una canción sin escribir. Me crearon con los tonos que sólo ciertos artistas pueden tocar. Siendo oral, abstracta, volátil, ingrávida, intangible.. Mudable en los tonos agudos, cambiante en los graves. Canción, sólo interpretada por virtuosos que sin ser conscientes, representan una pieza única. 
Y aunque músicos se crean capaces de llegar a la comprensión de mis letras con el simple tanteo de mis cuerdas, nadie fue ilustrado de mi auténtica melodía.

17 comentarios:

  1. Ooh! Un textos sublime escrito con mucha maestría y con una gran frase final. Te felicito :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Y aunque músicos se crean capaces de llegar a la comprensión de mis letras con el simple tanteo de mis cuerdas, nadie fue ilustrado de mi auténtica melodía. Tan pulcra tus palabras, son mágicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Sarah.. ¿quién no se ha sentido así alguna vez? Incomprendido/a, caído/a en las manos de un negado/a..
      Quizá por eso hay magia en las palabras porque las revisten la más pura realidad. Y la realidad siempre tiene un filo de fantasía inversa.
      Gracias por pasar nuevamente, pequeña. Un besazo.

      Eliminar
  3. te felicito otra vez! escribes genial! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por sacar tiempo para mi pequeño espacio :) Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Buen blog, me gusta como escribes, sigue así!
    te sigo sin falta =)
    si quieres pasarte por mi blog... http://entraenmirealidad.blogspot.com.es
    bss ^^

    ResponderEliminar
  5. Sin libertad no hay amor, ni letras para las canciones. Brava poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor resumen en tu palabras, Pitt. Surgir entre melodías debe implicar libertad, y la libertad, en cierta medida, la da el amor. En muy pocas ocasiones y siendo exquisita en la elección.
      Mil gracias por tu comentario, y espero volver a leerte pronto.

      Eliminar
  6. Eres música hasta cuando escribes. Cada palabra suena con un timbre distinto, es como... como si pudiéramos escuchar música con los ojos (?).
    Siempre tus palabras bellas :)


    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí.., puede que sea música y ése sea el problema. Tantas posibles interpretaciones y tanto público sin talento para ello..
      Espero, cariño, que los "timbres" nunca desafinen.

      Un beso, preciosa, un beso enorme.

      Eliminar
  7. Un gran arte para escribir, gracias por deleitarnos con estos textos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sergio. Te puedo asegurar que el deleite es mutuo al leer vuestros comentarios ^^ Un beso.

      Eliminar
  8. Hola!
    Es increíble el talento que tienes!Me encantó tu blog. Si no te importa me quedo por aquí y de paso te invito a que me visites también. Recien abrí un nuevo blog donde estoy escribiendo una historia de amor. Mi sueño es ser escritora también, y para serlo necesito lectores. Ayudarías a cumplir un sueño si te animases a leerla. No obstante, te dejo un pequeño argumento para que descubras si quieres o no, no quiero tener que ponerte en un compromiso. No hay nada mejor que leerse mutuamente. Un beso hermosa! ;)

    Erika piensa que es el fin, de repente su vida se derrumba, y todo por culpa de su padre. Ahora tiene que enfrentarse al divorcio de sus padres, a la vida que le aguarda en España, y a despedidas un tanto extrañas. Pierde a su mejor amiga, descubre que el chico que le gusta es un imbécil, y comprende que en realidad, no va a echar tanto de menos Inglaterra como había creído desde el principio. Sobre todo cuando conoce a Marcos, su nuevo vecino, y el chico por el que indudablemente, siente algo especial; o a Alex, su nuevo y misterioso amigo... ¿O es algo más que amistad? Y es que, ¿qué se supone que debes hacer cuando no eres capaz de elegir entre dos chicos increíblemente atractivos, y además descubres que tu nueva mejor amiga se ha enamorado de ti? Descúbrelo pinchado en "http://libraqgm.blogspot.com.es/ ", y entérate de todas las sorpresas con las que deberá lidiar nuestra protagonista.

    PD: También te dejo la dirección de mi otro blog, donde escribo poesías por si te interesa: http://lokaxicalibra91.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Y dudo que nadie pueda... tu auténtica melodía será para quien tú decidas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tequila, y más tarde que pronto lo he comprendido. Un beso, cielo.

      Eliminar
  10. Amor absoluto hacia tu blog... te sigo. Ya sabes donde encontrarme, http://brittlemary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor absoluto tenerte por aquí :) Ahora mismo me paso, corazón.

      Eliminar