expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 14 de abril de 2012

Si existen las almas gemelas, tú fuiste la mía.


No me gustaban los domingos, eran contraproducentes para una optimista como yo, pero este.. este era distinto. Hoy sería el día, después de tantas lunas, que volvería a reunirme con él.
Me vestí con aquél vestido azul cielo que tanto le gustaba, con la pulsera que me regaló en nuestro segundo aniversario y con los ojos brillantes. Quería que me viese radiante, segura y entera. 
Conduje a su encuentro, al sitio donde ninguno de los dos jamás pensó que fuera parte del itinerario, o al menos, no tan pronto. Aparqué sin perder un segundo, corrí entre los altos abetos y el suelo mojado, buscando con la mirada mi más valioso tesoro.
"Ahí está" Pensé con nerviosismo.
Tenía miedo, un pánico atroz al primer contacto después de tan larga temporada sin saber el uno del otro. ¿Me guardaría rencor?, ¿me habría olvidado?.. No, eso sí que no. Pensé en su sonrisa irónica tras hacer una de mis locuras, su forma de acariciar las formas de mi cuerpo en aquella habitación, el amor de sus palabras.. Y los nervios se esfumaron con rapidez. Con determinación me acerqué a él, sonriéndole, intentando trasmitir confianza.


-Bueno, aquí estoy cariño.. Sé que he tardado mucho, quizás demasiado, para reunir valor y enfrentarme a ti. No sé si me lo perdonaras, si sabrás comprenderlo, o si simplemente he herido tanto tus sentimientos que no quieras escucharme. Pero nos debía una conversación, te debía una última confesión.. -Hice una pausa, respiré hondo, intentando recular las lágrimas que amenazaban con desbordar- Te quiero, es un secreto pobre pues tú ya lo sabes, pero quería que nuestra última charla no fuera con silencios cortantes y esa guerra fría en la que las palabras eran la peor arma. Maldigo todo el mal que te hice, cada herida que no supe curar, cada grito que solté sin  pensar. Supongo que para todo ello ya tengo castigo suficiente. Pero no puedo seguir mi camino sola sin antes decirte que, si existen las almas gemelas en este mundo, tú fuiste la mía. ¿Lo sabías, no? Al menos quise demostrártelo, al menos esa fue mi intención.. -Me falló la voz. Paseé la mirada por el entorno e intenté encontrar algún punto para poder hablar sin tristeza. Quería que me viese bien,fuerte.-Mi futuro desde que tú llegaste, cambió drásticamente, comenzó con un "yo" y terminó con un "nosotros". Y.. ese nosotros era lo más importante que había tenido en los pocos años de mi vida. Te prometo.. No, ¡te juro! Que te amé como sólo se ama por primera vez y quizá, muy posiblemente, también como se ama por última vez. Ahora..-Sollocé sin poder evitarlo-Ahora no quiero considerar esa alternativa, ¿no crees? Sería muy triste pensar que aquí acaban los días más felices, los momentos más importantes, las razones de seguir adelante.




El viento arremolinaba las hojas secas, parecían pequeños tornados en aquel espacio desolado. Las nubes grisáceas presagiaban tiempos de tormenta, y el suelo, ahora que yo me había sentado en él, tenía el tacto húmedo de la hierba fría.Típicas lluvias de verano, secas e inestables.
Ensortijé mis dedos intentado mantener la compostura, bajé la mirada al vestido plegado y llevé la memoria a momentos soleados. Debía terminar de hablar, soltar los lastres y dejar que se fuera sabiendo que eso era lo mejor para él y.. para mí. Limpié con el dorso de la mano aquellas pequeñas gotas delatoras y aspiré.


-Siento que veas esto, sé que no soportas verme sufrir, pero necesito purgar esta pequeña despedida. No es un adiós, ya lo sabes, es.. un hasta pronto. Espero de verdad que hayas sabido apreciar el puesto tan, tan importante en mi pecho. Lo tendrás siempre ahí, es y será tuyo. Aunque no podamos cumplir nuestros sueños, ni comprar aquella casa a orillas de la playa, ni despertarnos juntos cada mañana..Tal vez, si es cierto que las personas nos reencarnamos y vivimos otras vidas, tengamos la oportunidad de seguir por donde lo hemos dejado.Al menos, a eso me aferro. Tú estarás bien, ¿verdad? Ojalá que encuentres toda la calma allí donde vayas.- Me estaba hundiendo, lo notaba. Debía irme ahora que me mantenía de una pieza.- Yo, te hago la promesa de que lucharé por mí y por un futuro. No dejaré que nadie me haga sentir inferior, y guardaré tu risa para los días en los que tambalee mi estabilidad. Porque tú me has dado lo detalles que marcan la diferencia, porque..- Me levanté vacilante, temblorosa, con el alma hinchada.-porque.. tú me has regalado lo más grande. Y eso es lo que me mantendrá en pie cuando el destino me quiera herir.Voy a salir a flote, por ti, por mí y..sobretodo,por él.- Acaricié mi barriga, el pequeño milagro que crecía dentro.- Gracias por haber sido los cimientos de mi mundo, por haber sido el hombre más maravilloso. Dentro de unos años, tu hijo sabrá quién fue su padre, le contaré tu aspecto, tus detalles y la facilidad para hacer feliz a las personas que te rodeaban. Le contaré todo, y sin conocerte, te aseguro, que te querrá al menos igual que yo.- Se me desgarraba el pecho, el dolor era tangible. Era hora de marcharse.- Te quiero, cariño, hasta siempre.


Mis dedos, ahora helados como témpanos, acariciaron el nombre tallado en aquella lápida. El nombre de la persona que murió llevándose sus ojos eternos. Parecía imposible, pero sin tenerlo, sin verlo, lo amaba con todo mi ser. Dí dos pasos atrás y contemplé las flores que decoraban esa tumba; marchitas, tanto como me sentía yo. Susurré un te amo ahogado y marché sin prisa, arrastrando los pies.
Dejé atrás la muerte de mi ilusión, de mi más preciado regalo. Enterrado junto a lo que, desde que le conocí le ha pertenecido; el contenido, la totalidad de mi corazón
Era justo; si él se iba, él se lo llevaría.



7 comentarios:

  1. Fascinante! Me has echo llorar.. Hacia mucho tiempo que no lloraba leyendo! No dejes de escribir nunca que se te da genial! :) UN BESO

    ResponderEliminar
  2. :'( es.. triste ya lo sabes, pero hay algo en esa escena, en esa vida que me ha dolido. Porque yo la vi. La vivi pero como espectadora, en la vida real.
    Y se tambien que ella saldra a delante, como la mujer que conozco.
    Porque son fuertes y tienen amor.
    Me gustan mucho tus entradas, porque dejan esa sensacion de haber vivido las letras que escribes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Uaoo!!! Que historia más bonitaa!! Me encanta!! Es triste pero hermosa!
    No dejes nunca de escribir, que lo haces muuy bien!!
    Un asludo desde http://pasossilencioseinspiracion.blogspot.com.es/!!
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus entradas, pero esta me ha hecho llorar. Soy nueva por aquí, espero poder seguir leyendo tus entradas. (L) Un besazo, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog, esta me hizo llorar*-*
    seria genial que te pases por el mio, un besito♥

    http://wildhearts-freeminds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es increíble Susanne, realmente increíble.Pásate por el mío si tienes un ratito, besos

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias a las seis :D La verdad es que no sé ni cómo me salió, supongo que se debía a mi humor sombrío. Pero quería dar a entender que por cualquier contradicción de la vida hay que aferrarse a lo que sea y seguir adelante. Siempre hay algún sueño, alguna ilusión o alguna meta para seguir con la vista al frente.
    Cristina y Xely, ahora mismo me paso por vuestros blogs. Y Sarah en un segundo estoy en el tuyo ^^
    A todas, de nuevo gracias por pasaros y saber interpretar lo que escribo. ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar