expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 6 de diciembre de 2011

Otro nuevo comienzo. Mi comienzo.




Despierto al alba,cuando las gotas de rocío mojan los tejados,las calles empedradas,y algún que otro viandante extraviado.Los primeros rayos de sol entran por la persiana medio bajada,dando un toque tétrico a la habitación.Mis ojos,todavía sin abrir,intentan descifrar el sueño que ya se aleja de la conciencia.No lo recuerdo,no sé que fue,pero en él me sentía viva.
Intento comenzar la mañana con predisposición,dejándome llevar por el suave calor de un café recién hecho.Absorta todavía en el sopor del sueño me muevo mecánicamente..¡Rutina,maldita monotonía! Pienso.Pero aún con quejas,el día comienza.La realidad,siempre tan oportuna,me da alcance cuando es media tarde,y el sol ya alzado entre nubes esponjosas, luce como un gran faro.Supongo,que guiando a todos aquellos que perdemos la esperanza de vez en cuando.Allí está,alto,majestuoso.
Sin embargo,lanzada a la vorágine de la muchedumbre,esa luz parece no tocarnos a ninguno de los que andamos.Atareados,hundidos en nuestros pensamientos.Miro alrededor y no hay más que un color gris desgastado,se palpa la derrota.¿La derrota de qué guerra? No sabría decir,quizá de la vida,o tal vez la que ya tenemos con la muerte.
Caigo entonces en que en todo lo que ha transcurrido de jornada no he sonreído,ni una maldita vez.¿Qué me pasa?Intento hacer reaccionar a mis labios para que transmitan lo que ordeno,pero no lo consigo.¿Cuándo fui absorbida por esta marea de conformismos? ¿En qué momento? Ah,¡Claro que sé cuando..!El día en que intenté acoplarme a una normalidad absoluta,para no pensar,para no deducir.Cuánto daño nos podemos causar por querer aparentar,por querer salir de nuestras diferencias."Será lo mejor" concluimos,¿Mejor para quién? Para ellos,para todos,menos para ti.
Y aquí estoy,unida a la noche,de nuevo invocando a Morfeo,a alguna escapatoria.Qué daño me he causado sin ni siquiera preverlo,pienso,me convertí en una persona normal¡Lo que nunca quise! Cambios,necesito cambios..¿Por dónde empiezo? Me asusta dejar algo importante atrás, o lanzarme hacia algo que no conozco.¿Qué? ¿Qué hago? Me ahoga el silencio.
Como una suave respuesta,entra por la ventana una leve brisa perfumada de jazmín.Clíck,algo se acciona.La mente remueve el contenido y saca la artillería.Cierro los ojos y llegan imágenes que intento encajar en algún tiempo pasado.Soy yo,llena de ilusión,de magia,dos años atrás.Escribo algo en un cuaderno,en mi antiguo diario."Hoy me he caído cuando iba corriendo a la vuelta del colegio,la gente reía y otras me ayudaron a levantarme,yo sin embargo seguía con la sonrisa puesta.No sé que les parecería extraño,pero me preguntaron ¿Por qué te caes tanto? ¡Qué tontería! Y yo le contesté,¡Porque me vuelvo a levantar! (...)" Reconozco la letra que antes tenía,apresurada,como si se acabara el tiempo.Claro que sé de donde viene ese recuerdo,es mi sueño de la noche anterior,y mi vida de hace 730 días.
Por un segundo,suficiente para embriagarme,las cosas encajan.Sé lo que debo hacer,sé lo que me intento decir en sueños.¡Vive! Como quieras,con quien quieras,donde quieras, ¡Pero hazlo! Aunque caigas,te magulles y te dejen echa una verdadera porquería.Porque volverás a levantarte,como siempre.Esta vida no esta para perder el tiempo,no esta para estar pendiente de sortear obstáculos,¡Cáete! ¡Derrúmbate! Deja que los errores te enseñen,que tú puedas aprender de las experiencias.
Como una mecha encendida,mi cuerpo se hace participe de las nuevos cambios,exhausto busca un poco de calma.Rendida,feliz,me lleva el sueño a nuevas tierras.Mientras,ahí afuera las campanas de una iglesia cercana repiquetean dando la señal de un nuevo final,la medianoche.La luna extiende su tenue brillo,y yo,sin darme apenas cuenta pinto en una sonrisa otro nuevo comienzo.Mi comienzo.

2 comentarios:

  1. ¡Me gusta tú blog!Por eso te voy a seguir,pásate por mi blog,sigueme y ponme un comentario como hize yo contigo,un besito<3.
    http://yanomeimportaloquedigas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias corazón! Ya he visto tu blog,me gusta mucho :) Un beso

    ResponderEliminar